Skaapherder nace por y para los amantes de la Naturaleza. Somos una pequeña empresa familiar, especialistas en botas de campo con construcción Goodyear Welt y calcetines de lana Merino para el uso en actividades al aire libre. Como amantes de la actividad outdoor, diseñamos productos que aúnen la más alta calidad técnica y el uso de materiales naturales. Apostamos por la producción de cercanía, por lo que todos nuestros productos están fabricados en Europa.
Nuestras botas & calcetines tienen como base en su fabricación la piel plena flor y la lana Merino, materiales ecológicos y naturales. En un mercado cada vez más dirigido a productos fabricados con fibras sintéticas derivadas del petróleo, nosotros proponemos una vuelta al origen y al uso de materiales tradicionales.
La palabra Skaapherder (pronunciada: / ˈskaːpˌhɛrdər /) procede del neerlandés Schaapherder y significa pastor, aunque también puede referirse a perro pastor! Se compone de Schaap (oveja) + Herder (persona o perro que dirige un rebaño). Ambos elementos son significativos en nuestra filosofía. En primer lugar, la oveja representa un ejemplo de aprovechamiento, ya que de ellas obtenemos lana, piel, carne y productos lácteos. El perro pastor, por otro lado, es ejemplo de liderazgo, determinación y resistencia: son inquebrantables, no se rinden y nunca retroceden. Usamos el término en neerlandés, ya que nos inspiramos en los grandes maestros neerlandeses y flamencos de los siglos XVI al XVIII de la lana y el calzado. Fueron pioneros y los más destacados especialistas en los tejidos de lana Merino, un legado que continúa hoy en día gracias a la audacia de los mercaderes neerlandeses de la época, quienes enviaban los mejores productos artesanos europeos a lo largo y ancho del mundo.
Siguiendo los pasos de los maestros, trabajamos en combinar la mejor materia prima disponible, junto con el uso de los mejores especialistas y artesanos en lana y calzado para producir nuestros productos.