PRENDAS MÁS DURADERAS
Aprende cómo lavar y cuidar tus calcetines y prendas de lana Merino
Conocer cómo lavar y cuidar sus prendas de lana Merino ayudará a un mejor mantenimiento, así como a reducir el impacto medio ambiental.
Como ya saben, la lana Merino es una fibra 100% natural de origen animal, por lo que su cuidado puede variar con respecto a otras fibras de origen vegetal, artificial o sintético. Actualmente, la lana Merino de alta calidad utilizada en prendas outdoor tiene tratamientos previos que permiten su lavado a máquina sin ningún problema.
Es importante que comprueben el etiquetado de instrucciones de lavado de cada prenda, pues dependiendo del tipo de lana y prenda su correcto mantenimiento podrá variar. A continuación daremos una guía general sobre las mejores prácticas para el cuidado de sus productos de lana.
La lana, en general, tiene propiedades antibacterianas de forma natural. Esta ausencia de bacterias evitará la aparición de malos olores o lo retrasará considerablemente. Menos olor significa que no tendremos que lavar nuestras prendas tan a menudo, ya que en la mayoría de los casos será suficiente con airear las prendas durante unas horas para devolverles su frescor inicial. Tras un uso continuado o cuando, por el tipo de actividad, la prenda tenga suciedad podremos proceder a lavar la prenda de la manera que indicamos a continuación.